Edificio Puerto Capital: Maximización del Espacio y Funcionalidad

Superficie: 8,300 m² | Cliente: Inmobiliaria Puerto Capital | Servicio: Modelación BIM

Descripción:

El Edificio fue diseñado con el propósito de aprovechar al máximo el espacio disponible en una zona densa y de alta demanda. Este proyecto de oficinas y comercios se destacó por la forma en que integró el análisis del entorno urbano con un diseño arquitectónico moderno y funcional. Gracias a la metodología BIM, se garantizaron flujos de trabajo optimizados, con una coordinación impecable entre todas las especialidades. El proyecto no solo destaca por su funcionalidad, sino también por su capacidad para integrarse armoniosamente en un entorno urbano dinámico, proporcionando espacios eficientes tanto para trabajadores como para clientes, con un enfoque en la sostenibilidad y el uso racional del espacio.

Desafío Principal:
En un Edificio totalmente desarrollado en BIM surgió la necesidad de invertir el proyecto debido a las condiciones existentes de instalaciones en vereda. Existían elementos que no podían estas sobre el acceso vehicular. De aquí tomar la estrategia de espejar el modelo conservando toda su gráfica y anotaciones respectivas para actualizar en el menor tiempo posible.

Solución Aplicada:
Analizamos el modelo BIM para estudiar las condiciones del sitio e identificar las mejores estrategias para el espejado del edificio sin perder la información detallada. Esto lo logramos utilizando la definición de grupos en Revit vinculando las anotaciones correspondientes: textos, cotas, etiquetas, etc. Con esta estrategia se logró actualizar el proyecto en un período corto del cual no impactara económicamente el mismo al no avanzar en obra.